Marcado CE

Marcado CE

Marcado CE

El marcado CE de un producto indica que cumple con todos los requisitos esenciales de aplicación según de las directivas comunitarias, y es indispensable para la comercialización o puesta en servicio.

El marcado CE es responsabilidad del fabricante o de su representante legal autorizado, ya que es principal responsable de la comercialización o puesta en servicio del producto y de la garantía de su seguridad.

 

Qué es

El marcado CE es una obligación y requisito indispensable para la comercialización o puesta en servicio en la Unión Europea, aplicable a una serie de productos, respecto a los requisitos esenciales de seguridad, indica que cumple con todos los requisitos esenciales de aplicación según de las directivas comunitarias.

Para qué sirve

Elimina los riesgos de sanción por incumplimiento legal.

Además supone una oportunidad para las empresas, ya que pueden acceder a todos los mercados de la Unión Europea cumpliendo las mismas normas que se les exigen para vender en su lugar de origen.

Qué ventajas aporta

El objetivo del marcado CE es asegurar la libre circulación de todos los productos incluidos en el alcance dentro de la Unión Europea, eliminando las barreras al libre comercio y asegurando el mismo estándar de calidad en todos los estados miembros. Además, asegura que ningún país puede establecer requerimientos técnicos adicionales a los productos provenientes de otros estados miembros.

Pida presupuesto online