Huella Hídrica (ISO 14046)

Huella Hídrica

Huella Hídrica (ISO 14046)

La norma ISO 14046 es la primera norma internacional sobre la Huella Hídrica y establece principios y requisitos para realizar una evaluación de la huella de agua tanto de productos y procesos como de organizaciones, a partir del análisis de su ciclo de vida.

Debido a la creciente demanda de agua a nivel mundial, así como a su progresiva escasez y pérdida de calidad, la norma ISO 14046 (aprobada en mayo de 2014) ha producido gran interés tanto en organizaciones como en gobiernos.

El objetivo de la ISO 14046 es evaluar los impactos ambientales sobre el agua de las actividades de las organizaciones, ayudando a mejorar la gestión de este recurso.

Qué es

La Norma ISO 14046, Gestión Ambiental. Huella Hídrica. Principios, requisitos y directrices, tiene como objetivos prestar atención, estudio y actuación en la implantación de las bases que permitan a las organizaciones y personas interesadas, calcular y conocer la huella hídrica de productos, organizaciones, servicios, etc.

Esta norma aporta transparencia al cálculo de la Huella Hídrica y ayuda a comunicar eficazmente la información obtenida.

Para qué sirve

La Norma ISO 14046 permite conocer la huella hídrica y el impacto que las diferentes actividades tienen sobre el agua, lo que sirve como base para implantar una conciencia sobre el correcto uso del agua y establecer cambios que ayuden a mejorar el uso de este recurso y hacer que su gestión sea más eficaz.

Mediante la Huella Hídrica se obtiene un indicador con el que se puede determinar un uso del agua, de forma directa o indirecta, y concocer el volumen de agua usado, el contaminado, el tipo de contaminación, etc. 

 

Qué ventajas aporta

  • Aporta un valor añadido a organización.
  • Genera una buena imagen de la organización.
  • Da a conocer su respeto por el medio ambiente.
  • Comunica su transparencia en la gestión del agua.
  • Indica los impactos ambientales relacionados con el agua.
  • Permite optimizar el uso y la gestión del agua en todos los procesos.
  • Eliminación de gastos innecesarios en la gestión hídrica.
  • Aporta una información completa del uso del agua y su gestión.
Pida presupuesto online