Imagen ISO 50001

ISO 50001

La norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía (SGE), establece los requisitos para ayudar a mejorar el desempeño energético en la organización, así como aumentar su eficiencia energética y reducir los impactos ambientales.

La implantación de un Sistema de gestión basado en ISO 50001, incrementa las ventajas competitivas dentro de los mercados en los que participa la empresa, sin sacrificio de la productividad.

Al igual que otras normas ISO, ISO 50001 se enmarca en el ciclo de mejora continua PDCA (Plan, Do, Check, Act | Planificar, Desarrollar, Comprobar, Actuar) y su estructura permite la integración con otros sistemas de gestión (Calidad – ISO 9001, Medioambiente – ISO 14001, Seguridad y Salud Laboral – ISO 45001, etc.) ya existentes en la organización.

Qué es

ISO 50001 especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un SGE, para permitir a la organización contar con un enfoque sistemático y alcanzar una mejora continua en el desempeño energético, incluyendo eficiencia energética, uso y consumo de la energía, reduciendo los consumos de energía, los costes asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para qué sirve

Implantar un Sistema de Gestión de la Energía basado en ISO 50001, mejora el desempeño energético en la organización, aumenta su eficiencia energética y reduce los impactos ambientales asociados.

Qué ventajas aporta

  • Ahorro de costes, reduciendo los consumos de energía.
  • Imagen de la organización al incluir una estrategia de desarrollo sostenible.
  • Aumento de la eficiencia energética.
  • Reducción de impactos ambientales.
  • Uso y consumo racional y responsable de la energía.
  • Reducción de las emisiones de gases efecto invernadero.
Pida presupuesto online