ISO 20121

ISO 20121

La Norma ISO 20121 enumera los requisitos de un sistema de gestión de la sostenibilidad eventos y actividades relacionadas.

Esta norma incluye criterios para realizar eventos sostenibles en sus diferentes etapas: diseño, planificación, ejecución, revisión y actividades posteriores.

El objeto no es la certificación del evento, sino la del sistema de gestión de las organizaciones, asegurando que se gestionan de acuerdo a criterios de sostenibilidad.

Criterios ISO 20121

  • Diseño sostenible de eventos.
  • Planificación, ejecución y revisión de eventos.
  • Actividades posteriores al evento.

Qué es

Esta norma ISO 20121 incluye criterios para realizar eventos sostenibles en sus diferentes etapas: diseño, planificación, ejecución, revisión y actividades posteriores.

Para qué sirve

  • Establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la sostenibilidad de eventos.
  • Asegurar la conformidad con su política de desarrollo sostenible.
  • Demostrar voluntariamente que cumple con esta norma internacional.

Qué ventajas aporta

  • Colaboración con la economía local.
  • Reducción de la huella de carbono del evento.
  • Reducción de costes, por reducción del consumo de recursos (agua, energía, etc.).
  • Optimización de los procesos.
  • Mejora del control sobre la cadena de suministro (proveedores y contratistas).
  • Demostración del compromiso público y ético con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad.
  • Aumento de la competitividad.
  • Mejora de la reputación.
  • Facilmente integrable con otros sistemas de gestión
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