SA8000

SA8000

La norma SA8000 es una de las primeras normas de certificación social auditables del mundo, basada en los convenios de la OIT y las Naciones Unidas.

Para cumplir con la norma SA8000 la organización debe adoptar políticas y procedimientos que protejan los derechos humanos fundamentales de los trabajadores, con un enfoque de sistemas de gestión que establezca las estructuras y los procedimientos necesarios para garantizar el cumplimiento.

Elementos SA 8000:

  • Trabajo Infantil.
  • Trabajo forzoso y obligatorio.
  • Salud y Seguridad.
  • Libertad sindical y derecho de negociación colectiva.
  • Discriminación.
  • Prácticas disciplinarias.
  • Horas de Trabajo remuneración.
  • Sistemas de Gestión.

Qué es

La SA8000 es una certificación voluntaria  creada por Responsabilidad Social Internacional (Social Accountability International - SAI), para  promover mejores condiciones laborales. La certificación SA8000 se basa en los acuerdos internacionales sobre las condiciones laborales, los cuales incluyen temas tales como trabajo infantil, trabajo forzoso, seguridad laboral, etc.

Para qué sirve

La certificación SA8000, desarrolla requisitos mínimos para alcanzar un ambiente de trabajo seguro y saludable; la libertad de asociación y negociación colectiva; y una estrategia para tratar los aspectos sociales relacionados con el trabajo. Asi mismo, contiene reglas respecto a la jornada laboral, salarios, discriminación, etc.

Qué ventajas aporta

  • Mejora de las condiciones de trabajo y motivación del personal.
  • Disminución de conflictos laborales y tasa de absentismo.
  • Mejora de la imagen corporativa.
  • Diferenciación respecto a los competidores.
  • Acceso a mercados internacionales.
Pida presupuesto online