Auditorías de Seguridad

Auditorías de Seguridad

Auditorías de Seguridad

Las auditorías de seguridad de seguridad de la información proporcionan a la organización un conocimiento exhaustivo de la situación de sus activos de información en cuanto a protección, control y medidas de seguridad.

Los auditores especializados de ÓPTIMA CONSULTORES realizamos el análisis de los sistemas de información para identificar y describir las posibles vulnerabilidades en los puestos de trabajo, las redes de comunicación, los servidores… para establecer medidas preventivas y/o correctivas que permitan mejorar la seguridad.

Qué es

La auditoría de seguridad es una de las herramientas más eficaces que existen para ayudar a mantener la seguridad de un sistema. Se recomienda establecer el nivel de auditoría adecuado a su nivel de seguridad.

Para qué sirve

Para validar que los riesgo a los cuales está expuesta una empresa realmente cumplen con sus políticas, asegurando que la empresa cumple con las regulaciones externas y los estándares que apliquen según el tipo de industria. Este análisis se realiza de manera transversal, revisando todos los procesos.

Qué ventajas aporta

  • Aseguran la integridad de los controles de seguridad aplicados a los sistemas de información.
  • Mejoran la imagen pública.
  • Aporta confianza en los usuarios sobre la seguridad y control.
  • Optimiza las relaciones internas y del clima de trabajo.
  • Disminuye costes de no calidad.
  • Aseguran el cumplimiento legal (LOPD y LSSI).
Pida presupuesto online