OHSAS 18001

OHSAS 18001

OHSAS 18001

El estándar OHSAS 18001, define los requerimientos para regularizar un sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral en la empresa.

Tiene como finalidad controlar los riesgos laborales existentes en la organización y el cumplimiento de la legislación de prevención de riesgos laborales.

Este estándar es integrable con las normas internacionales (como ISO 9001 o 14001) y es certificable por empresas como AENOR o BUREAU VERITAS.

Qué es

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral basado en el estándar OHSAS 18001 define la metodología a aplicar por la empresa, dentro de su sistemática de trabajo, que le permitirá implementar su política de seguridad y salud en el trabajo, y gestionar sus riesgos laborales a fin de controlarlos y minimizar sus efectos.

Para qué sirve

El objetivo fundamental de la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral es dotar a la organización de una herramienta de gestión que le permita, no solo preocuparse del cumplimiento legal sino de tener un sistema que permita llevar un control sobre la acción preventiva minimizando al máximo los riesgos inherentes a la actividad laboral realizada.

Qué ventajas aporta

  • Mejora de la imagen de la organización ante sus clientes.
  • Asegura el cumplimiento de las exigencias legales en Seguridad y Salud Laboral.
  • Promueve la mejora continua en Seguridad y Salud Laboral.
  • Reduce de la siniestralidad y las enfermedades laborales.
  • Genera confianza ante trabajadores, clientes, proveedores, Administración Pública y comunidad en general.
  • Se evitan multas y sanciones derivadas de incumplimientos de legislación.
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