Auditorías Internas

Auditorías Internas

Auditorías Internas

El equipo auditor de ÓPTIMA CONSULTORES ejecuta la Auditoría Interna del Sistema de Gestión implantado (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, IFS, BRC, ISO 22000…) y/o acompaña al Auditor designado internamente por la organización.

En base al conocimiento previo de la organización y su actividad, ÓPTIMA CONSULTORES elige dentro de su equipo al auditor o auditores más apropiados.

El equipo auditor asignado llevará a cabo la auditoría interna según el programaestablecido a través de revisión de documentos y entrevistas al personal de la organización para cotejar y comprobar el correcto grado de funcionamiento del Sistema de Gestión, sin interrumpir el proceso habitual de trabajo de la organización.

Revisados todos los puntos programados, el auditor o auditores redactarán un informe con desviaciones, observaciones y/o recomendaciones así como mejoras posibles.

Qué es

El objetivo primordial es ayudar la dirección de la empresa en el desempeño de sus funciones y responsabilidades, aportando un análisis objetivo, valoraciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios sobre los procedimientos inspeccionados.

Para qué sirve

Identificar oportunidades y proporcionar ideas novedosas a la dirección y a su equipo, para mejorar el desempeño de las actividades y dar un valor agregado que se ofrece a la organización.

Qué ventajas aporta

  • La auditoría ayuda a verificar y evaluar las actividades de una organización, así como para la identificación y mejora de las áreas no conformes.
  • Proporciona a la organización el poder ofrecer producto/servicio que satisfaga las necesidades de los clientes.
  • Ser competitiva con respecto a otras empresas que ofrezcan el mismo producto/servicio.
  • La empresa auditada mantiene al día sus actividades (procesos, producción, sistema etc...)
Pida presupuesto online