Ahrefs una de las herramientas SEO de referencia, se ha lanzado – con más de 60 millones – a crear su propio buscador, ¿Su objetivo? Compartir el 90% del beneficio con los creadores de contenido.
¿Afectará a Google?
Si lo supiésemos te daría una respuesta rotunda, pero lo desconocemos. Lo que si está claro, es que la idea de compartir el beneficio con los creadores de contenido es algo más que interesante y distinto a lo que hace el gigante Google.
«Digamos que el mayor motor de búsqueda del mundo gana 100.000 millones de dólares al año. Ahora, imagínate que dieran 90.000 millones de dólares a los creadores y editores de contenidos.
Wikipedia probablemente ganaría unos cuantos miles de millones de dólares al año por sus contenidos. Podrían dejar de pedir donaciones y empezar a pagar un sueldo decente a la gente que pule sus artículos».
Para utilizar yep.com sólo hay que ir a la URL https://yep.com y una vez dentro, podrás realizar una búsqueda.
En la web de Yep, podrás encontrar información sobre su historia e incluso ofertas de trabajo. Desbancar a Google es un proyecto ambicioso, pero cosas más raras se han visto.
Un proyecto en pañales
En nuestro caso, hemos realizado unas pequeñas pruebas para ver qué tal funcionaba. Todavía tiene un largo camino para plantarle cara a los grandes como Google, Bing o DuckDuckGo.
Parece – de momento – un buscador de antaño, es cierto que en nuestro caso al buscar «Óptima Consultores» los resultados no han sido malos, acierta a la primera. Aunque, en la imagen que os mostramos podemos ver como no tarda en derivarnos a Google, Bing, Mojeek o DuckDuckGo.
También hemos echado en falta las secciones de imágenes, vídeos, mapas, shopping…la de noticias, no, esa sí la tiene.
Quisimos probar también, las respuestas dinámicas en la barra de búsqueda, ya sabéis, esas en las que buscas en Google y te salta con vídeos, o respuestas directas.
También hemos echado en falta las secciones de imágenes, vídeos, mapas, shopping…la de noticias, no, esa sí la tiene.
Quisimos probar también, las respuestas dinámicas en la barra de búsqueda, ya sabéis, esas en las que buscas en Google y te salta con vídeos, o respuestas directas.
Como se puede ver en las imágenes, los resultados distan mucho del buscador estrella. Está claro que yep.com dista mucho todavía de los grandes buscadores, no obstante, se encuentra en fase de desarrollo y es más que probable – dada la inversión realizada por Ahrefs – que exista una gran mejora en un tiempo no muy lejano.
Y a ti, ¿Qué te ha parecido este nuevo buscador?