Los requisitos ISO 9001 para su implantación, tales como el contexto de la organización, liderazgo, planificación, apoyo, operación…
Calidad
Si creemos que puede resultarte útil, lo ponemos.
Planificación ISO 9001:2015
Tras analizar en entradas anteriores el Contexto de la organización y el Liderazgo, ha llegado el turno del capítulo 6 Planificación de la norma ISO 9001:2015. Como hemos visto en el ciclo de mejora continua PDCA, su punto de partida es P-Planificación-Plan, es el...
Liderazgo ISO 9001:2015
El segundo capítulo de requisitos de la norma ISO 9001:2015 es el 5. Liderazgo y se despliega a través de los siguientes subapartados que explicaremos a continuación:5.1. Liderazgo y compromiso.Liderazgo: Definición El Liderazgo es una cualidad de aquellas personas...
Contexto de la organización ISO 9001:2015
El primer capítulo de requisitos de la norma ISO 9001:2015 es el denominado 4. Contexto de la organización, el cual se compone de cuatro subapartados, de los cuales, desarrollaremos sus principales aspectos y novedades.4.1. Comprensión de la organización y de su...
Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios 2017 (RIPCI)
El pasado 12 de junio de 2017 fue publicado en el BOE núm. 139 el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. Dentro de las principales novedades, el reglamento recoge nuevos sistemas de...
Implantación de ISO 9001: ventajas y fases
La elevada competencia entre las empresas, junto con los avances tecnológicos, generan una tendencia a igualar la calidad de los productos y las capacidades técnicas de las empresas; haciendo cada vez más difícil la diferenciación de los productos y el cumplimiento de...
La Excelencia: conceptos fundamentales
<< Las organizaciones excelentes logran y mantienen niveles sobresalientes de rendimiento que satisfacen o exceden las expectativas de todos sus grupos de interés >> - Modelo EFQM 2013 A priori, esta frase puede sonar grandilocuente, pero si la leemos dos...
¿Debo Implantar en mi Empresa un Sistema de Gestión?
Actualmente pocos gerentes de pequeñas y medianas empresas se hacen esta pregunta ya que están inmersos en otros problemas, como son los temas financieros, comerciales o de recursos humanos. Pero la gestión de la empresa debería ser una de las principales...
La regla SMART para el planteamiento de objetivos
Muchas veces planteamos la definición de objetivos a llevar a cabo en nuestra empresa sin tener una visión de éxito del mismo, pero entonces ¿Cómo planearlo? Para ello podemos recurrir a la regla SMART. Esta regla es un acrónimo de 5 palabras en inglés y que es la más...