Cómo contratar un alojamiento para mi web

Inicio » Blog » Cómo contratar un alojamiento para mi web
Publicado por Óptima Consultores
Marketing

Vaya por delante que para este post y en concreto para este tutorial utilizaremos el alojamiento de Raiola Networks. Un servicio de gran calidad, con una atención al cliente soberbia y con el que nosotros estamos encantados.

Antes de escoger a la empresa de hosting

Cada uno tiene sus preferencias, en nuestro caso valoramos mucho el tiempo de uptime en el caso de Raiola Networks ofrecen un 99% en todos los tipos de alojamiento. Otras empresas con las que nos hemos encontrado ofrecían esas cifras solo y exclusivamente para servidores VPS y Servidores dedicados. La empresa que nos ocupa lo ofrece en todos sus servicios.

Odiamos hablar con operadores virtuales, chatbots y demás sustitutos de un técnico competente, Raiola Networks ofrece asistencia telefónica y atención mediante sistema de tickets (esta última bastante rápida). Desconocemos el tamaño de la plantilla de Raiola y – sinceramente – nos da igual por una razón, sus técnicos están muy por encima del nivel al que estamos acostumbrados. Así que, quien esté al frente de los recursos humanos es un fenómeno.

Otro aspecto que valoramos es la capacidad de resolución de problemas, en esta empresa no se andan por las ramas y antes de terminar la llamada tienes una solución.

Hemos obviado la tecnología que utilizan. Lógicamente cuentan con tecnología SSD para un rápido acceso a los datos, LiteSpeed Cache y LiteSpeed Web Server que mejora enormemente los tiempos de carga, cPanel como panel de control, sistema operativo CloudLinux, antivirus, antimalware, certificado SSL… vamos, que es bastante completito.

Todas estas razones, son las que nos hicieron decantarnos por ellos.

Contratando el alojamiento

Para contratar con ellos el alojamiento, solo necesitáis seguir los siguientes pasos:

1. ¿Qué tipo de alojamiento necesitas?

SSD | Wordpress SSD | Prestashop SSD | Joomla SSD | Drupal | SEO | VPS SSD | VPS SSD Optimizado

Dentro de cada uno de los links, verás diferentes opciones de contratación, más espacio, más potencia, etc.

2. Seleccionamos hosting SSD

Vemos que se presentan varias opciones y también un toogle para ver la tarifa mensual y anual, elegiremos la que más nos convenga pulsando sobre el botón amarillo en el que pone «CONTRATAR».

Tarifas Alojamiento SSD

3. Selección de dominio

En el siguiente paso, veremos tres opciones:

  • Registrar un dominio nuevo.
  • Transferir un dominio desde otro proveedor.
  • Utilizar dominio registrado en otro lugar con el hosting de Raiola.
Selección de uso de dominio raiola

La opción a elegir depende de cada uno, pero si eres completamente nuevo y no cuentas con un dominio, lo suyo sería que eligieses la opción de registrar un dominio nuevo. Existen muchísimos agentes registradores, si Raiola no te convence.

Si eliges registrar un nuevo dominio, te pedirán ciertos datos en la pantalla siguiente (contacto técnico, contacto administrativo, etc.), si por el contrario eliges transferir el dominio, en el caso de los .com te solicitarán el AUTH-CODE (debe proporcionártelo tu antiguo proveedor), si hablamos de un .es, bastará con que el contacto administrativo acepte la solicitud de transferencia. En última instancia, si ya tienes el dominio y no quieres cambiar de agente registrador, solo tendrás que cambiar las DNS desde el panel de control de la empresa que lo tenga registrado y hacer que apunten al hosting de Raiola Networks una vez contratado.

4. Terminando

Para terminar de contratar el alojamiento, solo tendrás que completar los datos necesarios en el paso siguiente, seleccionar el método de pago y listo. Te mandarán un email a tu correo con la factura adjunta desde la que puedes realizar el pago.

Una vez validado el pago de la factura te mandarán otro email con todos los datos necesarios para gestionar tu nuevo alojamiento.

Conclusiones

Como ves, contratar un alojamiento no es en absoluto complicado. Ahora tendrás que empaparte para conocer el panel de control  (si has seguido estos pasos, cPanel), verás que puedes crear tus direcciones de email corporativas, gestionar el spam, programar copias de seguridad, instalar aplicaciones, instalar un CMS para crear tu página web… pero no te preocupes si te agobia, el personal de Raiola está preparado para cualquier duda que pueda surgirte.

Como siempre, esperamos que te haya resultado útil esta publicación y si necesitas cualquier cosilla, respondemos a los comentarios, al email, al WhatsApp o al teléfono.

¡Gracias por leernos!

Ir al contenido