Uno de los principales riesgos a los que están asociados los trabajos de oficinas y despachos, debido sobre todo al diseño del mobiliario (mesa, silla, pantallas de visualización de datos) son los riesgos ergonómicos relacionados con la carga postural, como trastornos musculo-esqueléticos, fatiga visual, estrés, irritabilidad, etc.
Hoy nos centramos en recomendaciones destinadas a evitar la aparición de problemas musculoesqueléticos por el mal uso de los elementos que componen nuestro trabajo en una oficina, debemos saber algunas recomendaciones en cuanto a:
ENTORNO DE TRABAJO
MOBILIARIO
EQUIPO INFORMÁTICO
Ejemplo de Posición correcta:
ORGANIZACIÓN DE TAREAS
Estiramientos recomendados:
Recordad estas sencillas recomendaciones en el día a día en la oficina para mejorar vuestra salud laboral.
Si queréis formación sobre la temática de Prevención de Riesgos Laborales o la implantación de sistemas de gestión de seguridad laboral no dudéis en contactarnos: info@optima-consultores.es
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