Riesgos Laborales en Oficina. Recomendaciones.

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Publicado por Óptima Consultores
ISO 45001 | Prevención de Riesgos Laborales | Seguridad Laboral | Seguridad y Salud en el Trabajo | Sistemas de Gestión

Uno de los principales riesgos a los que están asociados los trabajos de oficinas y despachos, debido sobre todo al diseño del mobiliario (mesa, silla, pantallas de visualización de datos) son los riesgos ergonómicos relacionados con la carga postural, como trastornos musculo-esqueléticos, fatiga visual, estrés, irritabilidad, etc.
Hoy nos centramos en recomendaciones destinadas a evitar la aparición de problemas musculoesqueléticos por el mal uso de los elementos que componen nuestro trabajo en una oficina, debemos saber algunas recomendaciones en cuanto a:

ENTORNO DE TRABAJO

MOBILIARIO

EQUIPO INFORMÁTICO 

 

Ejemplo de Posición correcta:

 
ORGANIZACIÓN DE TAREAS

 Estiramientos recomendados:

 

Recordad estas sencillas recomendaciones en el día a día en la oficina para mejorar vuestra salud laboral.
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