Emergencias y Primeros Auxilios

Ficha del curso

Duración

55 horas

Modalidad

Teleformación

Bonificable

¿Se expide título?

Sí, de FUNDAE y de Óptima Consultores

Curso bonificable para empresas. Si eres trabajador en activo, este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación que tenga tu empresa. Solicita información, para estudiar tu caso.

Objetivos

El objetivo de este curso es la formación en unos conocimientos básicos en primeros auxilios (cuidados inmediatos, adecuados y provisionales  prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser  atendidos en un centro asistencial) y en medidas de emergencia generales.

Para qué te prepara

Para formar parte del equipo del equipo de emergencias de tu centro, establecimiento, instalación o dependencia e incluso para realizar unas primeras curas, atender quemaduras, torniquetes, hemorragias, etc.

Materiales didácticos

  • Guía didáctica del curso.
  • Contenido Unidad.
  • Evaluación unidad.
  • Servicio de tutorías.
  • Foros de debate.
  • Chat del curso.
  • Soporte Técnico.
  • Preguntas frecuentes.

Metodología

En la plataforma para la realización de este curso se dispone de una serie de documentación entre la que se encuentra la Guía del Alumno y los detalles del curso, donde aparece un horario de tutorías personalizadas online y telefónicas y además de una dirección de e-mail dónde también podrá enviar sus consultas.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura.
La metodología a seguir consiste en la lectura del temario que se presenta en la plataforma e ir completando las autoevaluaciones. Para obtener su calificación final, el alumno/a deberá completar el Examen de evaluación que se presenta al final de cada módulo formativos.

La titulación está disponible para la descarga en la plataforma de formación una vez se haya comprobado la puntuación obtenida, en este caso, el 50% de total.

Programa Formativo

  1. Introducción.
  2. Plan de emergencias contra incendios.
  3. Procedimientos generales.
  4. Planes de emergencia en lugares de pública concurrencia.
  5. Medidas de detección y extinción de incendios.

A quién va dirigido

Se dirige a personas de todos los ámbitos profesionales que deseen estar preparados ante las contingencias más comunes en materia de primeros auxilios, así como a las empresas que quieran preparar a sus trabajadores ante dichas situaciones, aumentando así la seguridad laboral.

 

Ir al contenido