Posicionamiento SEO

Inicio » Marketing » Posicionamiento SEO

SEO (Search Engine Optimization) significa Optimización de los motores de búsqueda y se conoce como posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o Posicionamiento SEO.

Actualmente, la afirmación “Si no estás en Google, no existes” es ampliamente conocida.

Los buscadores son los accesos de Internet, donde el usuario busca lo que necesita, y si un sitio web no aparece al buscar sus servicios relacionados, está desperdiciando clientes potenciales. Se estima que Google realiza al día 5.600 millones de búsquedas; la tarta es muy grande y hay para todos.

Nuestro trabajo en es hacer que cada sitio Web sea relevante: posicionarlo para que incluya los parámetros necesarios para que Google lo identifique. Nos centramos en el sector, la web, la competencia, las palabras óptimas a posicionar y otras alternativas que podrán generar tráfico y popularidad.

¿Qué es?

El posicionamiento SEO trata de lograr que el sitio web sea más sencillo de rastrear por los motores de búsqueda e indexado en el índice para que pueda ser visible para diversos términos. Influyen diversos factores como pueden ser el correcto diseño de la página Web, la estructura y calidad de los contenidos…

 

¿Para qué sirve?

Su principal objetivo es la aparición en las primeras posiciones de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo…) sin nigún tipo de coste por impresión o click. ¡Qué no te engañen, nadie puede prometer la primera posición de Google sin pagar (a Google)!

Es un proceso lento y costoso pero efectivo si se gestiona de la manera adecuada.

¿Qué ventajas aporta?

  • No hay que pagar por cada visita que se recibe en la web.
  • No existen límites de visitas diarias.
  • El número de visitas a la web aumentan año a año, pero no hay que pagar por ello a Google, Yahoo, Bing…
  • La imagen de la empresa se asienta entre los clientes y frente a la competencia, gracias a la visibilidad y popularidad obtenida en los buscadores.
  • Mayor rentabilidad de su negocio.

Últimas entradas relacionadas…

La Matriz de Análisis DAFO

El análisis DAFO es una herramienta o técnica de análisis estratégico utilizada por las empresas que buscan conocer a fondo su negocio para establecer la base de un plan de...

Google penalizará las páginas no responsivas

Como habréis podido comprobar, estos últimos días se ha armado bastante revuelo con el tema de los diseños Web “responsives” o responsivos.En primer lugar y para tener un...

Ir al contenido