Adaptación de Máquinas

Inicio » Consultoría Legal » Adaptación de Máquinas

Para equipos de trabajo anteriores a 1995, la adaptación a los requisitos de seguridad establecidos en el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, es una obligacion y asi como una garantía de seguridad laboral.

En ÓPTIMA CONSULTORES realizamos la adaptación de la reconversión de máquinas anteriores a 1995 por técnicos especializados, a través de las siguientes fases de nuestro plan de trabajo: Planificación de trabajos y Emisión de informes, lo que dará como resultado la emisión de actas de adecuación.

¿Qué es?

El R.D. 1215/97 obliga a los dueños de máquinas que esten en uso y con fecha de fabricación anterior al año 1995 a adecuar estas a los requisitos mínimos de seguridad y salud.

¿Para qué sirve?

El fin último de la adaptación de máquinas es garantizar los derechos y garantías laborales. Para ello se cumplirá con las obligaciones de seguridad y salud mínimas impuestas en la Unión Europea. De esta forma, se reducirán las sanciones por incumplimiento legal.

¿Qué ventajas aporta?

  • Disponer de máquinas adecuadas al trabajo a realizar, que cumplan cualquier disposición legal o reglamentaria de aplicación. 
  • Tener un mantenimiento adecuado de las mismas. 
  • Formar e informar a los trabajadores sobre los riesgos que conlleva su uso.

Últimas entradas relacionadas…

¿Cómo implantar un plan de igualdad?

Pautas y directrices sobre cómo implantar un plan de igualdad. Legislación aplicable en la implantación de un plan de igualdad La implantación obligatoria de Planes de Igualdad...

RGPD – Categorías de los datos

La información que se recoge de una persona puede ser de diferentes tipos, por lo que, dependiendo de la categoría de los datosque se traten, se adoptarán diferentes medidas de...

Ir al contenido