Community Manager

Inicio » Marketing » Community Manager

La figura del Community Manager es la de un experto en marketing corporativo responsable de establecer y gestionar la comunidad online de una marca a través de relaciones sólidas y constantes con clientes y usuarios interesados en la misma.

Nuestro trabajo es que la empresa pueda externalizar el puesto de Community Manager aportando a la organización contratante la realización, gestión y mantenimiento de un conjunto de páginas y perfiles en las distintas redes sociales.

¿Qué es?

El Community Manager o Social Media Manager es un experto en marketing empresarial que tiene la responsabilidad de crear y gestionar la comunidad online de una empresa estableciendo relaciones sólidas y constantes con clientes y usuarios interesados en la marca.

 

¿Para qué sirve?

Es la voz de la marca en internet y en las redes sociales. Para llevar a cabo esta tarea, buscamos y creamos contenido interesante y de calidad para publicar y compartir.

Si no se mide, no se puede analizar, por ello utilizamos herramientas específicas para evaluar las interacciones, reacciones y feedbacks de los usuarios. De esta manera, medimos y analizamos las consecuencias de las acciones en las redes sociales.

¿Qué ventajas aporta?

  • Aumentar la visibilidad de la empresa en Internet.
  • Mejorar la imagen online de la empresa
  • Incrementar los seguidores en las redes sociales de la empresa.
  • Por extensión, mejorar el posicionamiento SEO de la empresa.
  • Dar un el servicio al cliente rápido, eficaz y personalizado.

Últimas entradas relacionadas…

La Matriz de Análisis DAFO

El análisis DAFO es una herramienta o técnica de análisis estratégico utilizada por las empresas que buscan conocer a fondo su negocio para establecer la base de un plan de...

Google penalizará las páginas no responsivas

Como habréis podido comprobar, estos últimos días se ha armado bastante revuelo con el tema de los diseños Web “responsives” o responsivos.En primer lugar y para tener un...

Ir al contenido