Auditorías de Seguridad

Inicio » Sistemas de gestión » Seguridad de la Información » Auditorías de Seguridad

Las auditorías de seguridad de seguridad de la información proporcionan a la organización un conocimiento exhaustivo de la situación de sus activos de información en cuanto a protección, control y medidas de seguridad.

Los auditores especializados de ÓPTIMA CONSULTORES realizamos el análisis de los sistemas de información para identificar y describir las posibles vulnerabilidades en los puestos de trabajo, las redes de comunicación, los servidores… para establecer medidas preventivas y/o correctivas que permitan mejorar la seguridad.

¿Qué es?

La auditoría de seguridad es una de las herramientas más eficaces que existen para ayudar a mantener la seguridad de un sistema. Se recomienda establecer el nivel de auditoría adecuado a su nivel de seguridad.

 

¿Para qué sirve?

El principal objetivo de una auditoría de seguridad es evidenciar las vulnerabilidades y debilidades de seguridad que pueden ser utilizadas por terceros malintencionados para robar información, impedir el funcionamiento de sistemas, o en general, causar daños a la compañía.

¿Qué ventajas aporta?

  • Aseguran la integridad de los controles de seguridad aplicados a los sistemas de información.
  • Mejoran la imagen pública.
  • Aporta confianza en los usuarios sobre la seguridad y control.
  • Optimiza las relaciones internas y del clima de trabajo.
  • Disminuye costes de no calidad.
  • Aseguran el cumplimiento legal (LOPDGDD).

Últimas entradas relacionadas…

ISO 9001 requisitos

ISO 9001 requisitos

En muchas ocasiones nos preguntan por la implantación de la norma ISO 9001, más concretamente por la norma ISO 9001 y sus requisitos. En esta entrada, queremos centrarnos en...

Ir al contenido