Clasificación Empresarial

Inicio » Consultoría Legal » Clasificación Empresarial

La clasificación empresarial es una obligación imprescindible en algunos contratos públicos de gran envergadura económica.

Esta clasificación conlleva la declaración de la capacidad de la organización para poder llevar a cabo contratos que son más importantes debido a su amplitud económica, lo que da a la Administración Pública una garantía de la aptitud en el momento de elegir a la compañía que consigue el contrato.

La clasificación de las empresas se hace en función de la actividad de la organización, de los servicios que presta y de su liquidez, siempre medida con ajuste a los criterios definidos

Las empresas son clasificadas en grupos y subgrupos de actividades, permitiendo a cada subgrupo otorgado una categoría, las cuales simbolizan el límite superior del importe de los contratos a los que se puede presentar.

¿Qué es?

La clasificación empresarial es un requisito imprescindible en algunos contratos con la administración pública que tengan una gran amplitud económica.

¿Para qué sirve?

La clasificación empresarial, presume el reconocimiento de la capacidad de la organización para realizar contratos de una determinada cuantía económica.

¿Qué ventajas aporta?

  • Demostración de la capacidad técnica y económica de la empresa.
  • Acceso a contratos públicos de importantes cuantías económicas.

Últimas entradas relacionadas…

¿Qué es el Marcado CE?

¿Qué es el Marcado CE?

El Marcado de Conformidad Europea (Marcado CE), es el procedimiento por el que un fabricante (o importador) informa de que ese producto que va a comercializar en la Unión Europea...

¿Cómo implantar un plan de igualdad?

¿Cómo implantar un plan de igualdad?

Pautas y directrices sobre cómo implantar un plan de igualdad. Legislación aplicable en la implantación de un plan de igualdad La implantación obligatoria de Planes de Igualdad...

Ir al contenido