Consultoría ISO 9001:2015 Gestión de Calidad

Como empresa de consultoría en la norma ISO 9001 desarrollamos los requisitos de un modelo de Sistema de Gestión de Calidad para implantar en empresas de cualquier sector.

La consultoría para la norma ISO 9001 está basada en el enfoque por procesos, la satisfacción del cliente y la mejora continua.

El sistema implantado según la Norma ISO 9001, es certificable por entidades acreditadas como AENOR o BUREAU VERITAS, pudiendo demostrar ante terceros la calidad en la gestión de la organización y mejorando la imagen externa.

Contamos con consultores en ISO 9001 y auditores acreditados con más de 14 años de experiencia. Garantizamos su certificación y le acompañamos antes, durante y tras la cerficación ISO 9001.

Te invitamos a ampliar información visitando esta entrada de nuestro blog donde hablamos sobre los requisitos de la Norma ISO 9001.

¿Qué es ISO 9001?

La Norma ISO 9001 es aplicable a todo tipo de organización, pública o privada, con o sin ánimo de lucro, sin importar su tipo, tamaño o actividad, que tiene la misión de determinar los requisitos que deben concurrir en un Sistema de Gestión de Calidad.

Esta norma precisa que todos aquellos que quieran obtenerla deban analizar y sistematizar todos los procesos dentro de su empresa, encaminándolos hacia la mejora continua.

¿Para qué sirve ISO 9001?

Un Sistema de Gestión de Calidad ayuda a mejorar los productos o servicios de la organización y da cumplimiento a los requisitos del cliente, lo que conlleva una mejora de su satisfacción. Aporta la sistematización de procesos, genera confianza con el cliente y aborda la mejora continua.

La mayoría de las grandes empresas, ayuntamientos, organismos públicos, etc., exigen o recomiendan a sus proveedores la tenencia de esta prestigiosa distinción, ya que es un sistema reconocido internacionalmente.

 

¿Qué ventajas aporta ISO 9001?

  • Optimización de recursos y procesos.
  • Obtención de proveedores y clientes nuevos.
  • Mejora de la satisfacción del cliente.
  • Reducción de reclamaciones y costes.
  • Implicación de los trabajadores.
  • Definición y control de los procesos.
  • Incremento en productividad.
  • Mejora de respuesta a los clientes.
  • Mejora de la imagen externa.

 

Últimas entradas relacionadas…

ISO 9001 requisitos

ISO 9001 requisitos

En muchas ocasiones nos preguntan por la implantación de la norma ISO 9001, más concretamente por la norma ISO 9001 y sus requisitos. En esta entrada, queremos centrarnos en...

Planificación ISO 9001:2015

Planificación ISO 9001:2015

Tras analizar en entradas anteriores el Contexto de la organización y el Liderazgo, ha llegado el turno del capítulo 6 Planificación de la norma ISO 9001:2015. Como hemos visto...

Liderazgo ISO 9001:2015

Liderazgo ISO 9001:2015

El segundo capítulo de requisitos de la norma ISO 9001:2015 es el 5. Liderazgo y se despliega a través de los siguientes subapartados que explicaremos a continuación:5.1....

Contexto de la organización ISO 9001:2015

Contexto de la organización ISO 9001:2015

El primer capítulo de requisitos de la norma ISO 9001:2015 es el denominado 4. Contexto de la organización, el cual se compone de cuatro subapartados, de los cuales,...

Implantación de ISO 9001: ventajas y fases

Implantación de ISO 9001: ventajas y fases

La elevada competencia entre las empresas, junto con los avances tecnológicos, generan una tendencia a igualar la calidad de los productos y las capacidades técnicas de las...

Ir al contenido