Sensibilización en la igualdad de oportunidades

Ficha del curso

Duración

20 horas

Modalidad

Teleformación

Bonificable

¿Se expide título?

Sí, de FUNDAE y de Óptima Consultores

Curso bonificable para empresas. Si eres trabajador en activo, este curso puede ser bonificado a través de los créditos de formación que tenga tu empresa. Solicita información, para estudiar tu caso.

Objetivos

Los objetivos de este curso de Sensibilización en la igualdad de oportunidades son:

  • Conocer qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para poder contribuir al desarrollo de la sociedad, a través del acceso en condiciones de igualdad al mercado laboral.
  • Conocer los diferentes planes y políticas institucionales para la lucha contra la discriminación laboral y analizar el lenguaje sexista en el fenómeno de la comunicación humana.
  • Analizar el impacto de género teniendo en cuenta el análisis sobre los resultados y efectos de las normas y políticas públicas, con el objetivo de identificar, prevenir y evitar la producción o el incremento de las desigualdades de género.
  • Tomar conciencia sobre el problema social de la violencia de género; así como conocer las políticas institucionales, programas, medidas preventivas y correctoras a aplicar; las organizaciones y recursos existentes para actuar contra la violencia de género.

 

Para qué te prepara

Para adquirir los conocimientos necesarios sobre la sensibilización en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y favorecer la lucha contra la discriminación laboral.

 

Materiales didácticos

  • Guía didáctica del curso.
  • Contenido Unidad.
  • Evaluación unidad.
  • Servicio de tutorías.
  • Foros de debate.
  • Chat del curso.
  • Soporte Técnico.
  • Preguntas frecuentes.

Metodología

En la plataforma para la realización de este curso se dispone de una serie de documentación entre la que se encuentra la Guía del Alumno y los detalles del curso, donde aparece un horario de tutorías personalizadas online y telefónicas y además de una dirección de e-mail dónde también podrá enviar sus consultas.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura.
La metodología a seguir consiste en la lectura del temario que se presenta en la plataforma e ir completando las autoevaluaciones. Para obtener su calificación final, el alumno/a deberá completar el Examen de evaluación que se presenta al final de cada módulo formativos.

La titulación está disponible para la descarga en la plataforma de formación una vez se haya comprobado la puntuación obtenida, en este caso, el 50% de total.

Programa Formativo

  1. La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
    1. Conceptos básicos.
    2. Hombre y mujeres: diferentes pero iguales. Igualdad legal e igualdad real.
    3. Políticas y planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
    4. Legislación relativa a la igualdad de oportunidades.
    5. El sexismo en la comunicación humana.
  2. El empleo y otros ámbitos para la igualdad de oportunidades.
  3. La desigualdad y la violencia de género.

 

 

A quién va dirigido

El curso se dirige a aquellas personas que quieran complementar su formación ajustándose a las necesidades específicas de la empresa o de la persona trabajadora.

 

Ir al contenido