Modelo EFQM

EFQM

El módelo EFQM es un modelo de Excelencia Empresarial que ayuda a la organización a desarrollar y hacer visibles los conceptos de la Calidad Total.

Este modelo tiene un enfoque más amplio que la norma ISO 9001, ya que contempla las organizaciones desde una visión global, estando fundamentado en la autoevaluación y midiendo dónde se encuentran las organizaciones dentro del camino hacia la excelencia en la calidad.

El objetivo final de la Excelencia Empresarial es alcanzar resultados que satisfagan a todos los grupos de interés de la organización.

ÓPTIMA es Consultora Asociada al Club de Excelencia en Gestión (CEG) y contamos con Licenciatarios y Evaluadores acreditados del Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management).

Qué es

El modelo EFQM se muestra como una herramienta de gestión sobre la cual establecer comparaciones para elaborar sus propias estrategias.

Este Modelo combina de forma equilibrada el interés por las personas con la importancia de los recursos, de los procesos y de los resultados a todos los niveles de la organización y posee gran versatilidad para poder ser aplicado a organizaciones de cualquier propósito y tamaño.

Para qué sirve

La implantación del modelo EFQM permite a todo tipo de organizaciones llevar un análisis objetivo, estricto y organizado de la actividad y de sus resultados, así como instaurar un análisis de su situación

Este modelo es una herramienta de mejora continua ya que una vez implantado la organización establece sus objetivos de mejora propios y pueden incluirse en los planes de calidad d ela organización.

Qué ventajas aporta

  • Aporta la orientación hacia los resultados
  • Trabaja hacia la optimización de los resultados de la empresa a través de la mejora continua.
  • Establece un sistema de medición permanente de la eficacia de los procesos.
  • Facilita la elaboración y corrección de la planificación de la organización y de los objetivos y estrategias
  • Se basa en hechos y experiencias contrastadas, no en opiniones ni en la intuición.
  • Hace que las Acciones de Mejora se estructuren en la organización a través de sus procesos
  • Supone una implicación profunda del personal en el proyecto empresarial.
  • Posicionamiento social de la empresa a la vanguardia en gestión 
Pida presupuesto online