ISO 22000

ISO 22000

El Sistema de Seguridad Alimentaria basado en la norma internacional ISO 22000, incluye los requisitos para asegurar la inocuidad de los alimentos a través de toda la cadena de suministro alimentaria; desde la obtención de materias primas, pasando por la elaboración/fabricación, transporte y distribución, hasta el punto de venta de consumo final.

    ÓPTIMA CONSULTORES cuenta con técnicos especializados en seguridad alimentaria para apoyar a la organización durante el proceso de implantación, auditoría y certificación del Sistema basado en la norma ISO 22000; además de ayudar a integrar el mismo con otras normas y estándares como IFS, BRC, ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

    Qué es

    ​El sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 ayuda a cualquier empresa, relacionada directa o indirectamente en la cadena alimentaria, a identificar los riesgos y gestionarlos de manera adecuada.

    La prevención de errores en la seguridad de los alimentos y la evaluación del cumplimiento legal ayuda a proteger su marca.

    Para qué sirve

    Con la implantación de un sistema de gestión alimentaria se consigue fortalecer la seguridad alimentaria, fomentar la cooperación de las partes involucradas en la cadena alimentaria, la protección del consumidor, asi como su confianza, y mejorar el rendimiento de los costes.

    Qué ventajas aporta

    • Cumplimiento de la legislación vigente.
    • Integra los principios APPCC en un sistema compatible con ISO 9001.
    • Mejora continua.
    • Comunicación eficaz con todas las partes interesadas.
    • Confianza a los consumidores.
    • Gestión sistemática y control de riesgos.
    • Ahorro de tiempo y costes.

     

    Pida presupuesto online